viernes, abril 19, 2024

Grave: otro escape de gas en escuela de Moreno puso en riesgo a docentes y alumnos

El episodio terminó con decenas de evacuados. Apuntan a la empresa que se encuentra trabajando en el centro educativo.

Categorías:

A poco de cumplirse cuatro meses de la trágica explosión que terminó con la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, y mientras continúa la lucha de la comunidad educativa para que se garantice la seguridad en las escuelas, un nuevo episodio despertó miedo e indignación en Moreno.

Pasado el medio día del miércoles se registró un intenso escape de gas en la Primaria N°47 del barrio de Trujui, hecho que terminó varias decenas de alumnos y docentes evacuados. Enseguida, el destacamento de bomberos voluntarios de la zona se acercó al lugar y suspendió el suministro de gas y energía eléctrica.

- Publicidad -

Según pudo saber Diputados Bonaerenses empleados de la Cooperativa La Única, empresa contratada por el municipio para realizar las refacciones en ese centro educativo, realizaron la prueba de “hermeticidad” con personal docente, directivo y alumnos en las aulas. Hecho que motivó el escape de gas.

Sin embargo, los problemas en ese establecimiento educativo no son nuevos. Un mes antes de producirse la explosión que el 2 de agosto de este año conmocionó a todo Moreno, la Primaria N°47 había registrado una fuga que provocó el desalojo de todo el personal.

Asimismo, el episodio se inscribe en la lucha que viene llevando la comunidad educativa de ese distrito para que tanto el municipio como la Provincia no fuercen a la reapertura de las escuelas sin estar garantizadas las condiciones de seguridad necesarias expresadas en los 12 puntos que aprobó el Comité de Crisis.  

Más Leídas

Destacadas