jueves, marzo 28, 2024

Por amplia mayoría Diputados aprobó la creación del Instituto Universitario Policial

El proyecto fue presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal y cosechó apoyos de la oposición.

En una sesión de baja intensidad, donde apenas se destacan un puñado de temas de relevancia, Diputados aprobó la creación de la universidad policial que María Eugenia Vidal remitió a la Legislatura hace algunas semanas.

La ley que pone en marcha el Instituto Universitario Policial Provincial “Comisario Juan Vucetich” obtuvo un tratamiento express en comisiones y cosecho respaldo de las diferentes bancadas opositoras.

- Publicidad -

Nos dimos cuenta que la formación de los policías estaba en manos de otros policías. Este gobierno tuvo la decisión política de poner el área de la educación en manos de un civil”, destacó el miembro informante Matías Ranzini.

Según consta en el texto, el instituto con asiento en La Plata, ofrecerá opciones académicas orientadas a la formación de grado y posgrado a través de licenciaturas, especializaciones, maestrías y doctorados.

“Necesitamos que la Policía mejore para que nos cuide a cada uno de nosotros. Hoy podemos decir que estamos dando un paso histórico en la formación de la policía de buenos aires”, agregó Ranzini.

Asimismo, las cursadas deberán contemplar opciones presenciales, semipresenciales y no presenciales a través de plataformas virtuales, y estar disponibles de forma gratuita. 

- Publicidad -

“Es una buena noticias que los mas 94 mil hombres de la Policía de la provincia pueda tener algo más que un entrenamiento policial. Una de las llaves de la seguridad democrática es la educación”, sostuvo el massista Ramiro Gutiérrez.

Más Leídas

Destacadas