viernes, marzo 29, 2024

Diputados aprobó el proyecto que extiende el horario de venta de bebidas alcohólicas

De esta manera la venta legal en comercios pasa a ser de 8 a 23 horas. Ahora es de 10 a 21.

Esta tarde la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que extiende la franja horaria de venta, expendio y suministro de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires.

Actualmente, la Ley de Nocturnidad prohíbe la venta entre las 21 y las 10 horas, con estos cambios en la temporada estival ese horario pasará a ser de 23 a 10 horas.

- Publicidad -

Se trata de volver a la redacción original de la ley. Esta restricción está afectando al comercio de la provincia y a las ciudades turísticas de la provincia”, destacó el marplatense Guillermo Castello.

Estos cambios venían siendo reclamadas por la principal cámara comercial de Mar del Plata, la UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción), que comenzó a plantearlo ni bien se puso en marcha la Ley de Nocturnidad, en 2009. 

“Se le están restringiendo derechos a los ciudadanos mayores y a turistas de otras provincias. En Jujuy y Misiones el límite son las 24 horas, en Mendoza las 23, y en Capital 22”, precisó Castello.

Esta semana la propia gobernadora María Eugenia Vidal había avalado el proyecto. “Me parece razonable el pedido y sería bueno que se apruebe en la Legislatura al menos para la temporada”, manifestó esta semana.

Más Leídas

Destacadas