sábado 24 de octubre de 2020 - Edición Nº1082
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 22 nov 2018

Legislatura Bonaerense

Por ley los padres que deban cuotas alimentarias no podrán trabajar en Provincia

La iniciativa del diputado Marcelo Daletto crea un registro para que los funcionarios deudores alimentarios morosos no puedan postularse para ejercer cargos.


El proyecto del diputado de Cambiemos, Marcelo Daletto, que crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (R.D.A.M.) para que no puedan postularse a cargos del Estado, fue aprobado por la Cámara de Diputados y queda la espera de su sanción definitiva en Senadores.

La norma que modifica la Ley 13.074, exige el certificado de libre deuda de los organismos del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, como así también de las empresas y sociedades del Estado provincial, para la designación de postulantes.

Del mismo modo, para ser designado funcionario jerárquico del Poder Ejecutivo también será requisito ineludible no estar incluido en el Registro. “El objetivo es tomar nuevas medidas que refuercen la protección del cumplimiento de las obligaciones alimentarias en favor de los niños y niñas”, indicó Daletto.

En este sentido, el legislador agregó que “buscamos contar con herramientas razonables que se puedan utilizar para que el deudor alimentario se vea presionado y no evada el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias”.

En el articulado se indica que “la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires será la encargada de requerir el Certificado de Libre Deuda a todos los postulantes a cargos electivos, donde conste que no se encuentran incluidos en el R.D.A.M., tal certificado es requisito para su habilitación como candidato”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS