miércoles, abril 17, 2024

Otermín: “Cambiemos no construyó ningún jardín de infantes de los que prometió”

El diputado peronista presentó un pedido de informes sobre la incorporación de jardines comunitarios al régimen formal de enseñanza.

El diputado provincial Federico Otermín realizó un pedido de informe al gobierno bonaerense sobre la incorporación de los jardines comunitarios al Régimen Formal de Enseñanza, en el marco de la Ley 14.628.

Macri y Vidal prometieron que iban a construir 3 mil jardines de infantes y aprobar la educación obligatoria a partir de los 3 años ‘con la plata de Fútbol para Todos’. No construyeron un solo jardín”, planteó el legislador lomense.

- Publicidad -

Actualmente, de los 500 jardines comunitarios bonaerenses –a los que asisten en total más de 30 mil niños y niñas –, solamente 137 obtuvieron el reconocimiento para suscribir al convenio marco de enseñanza de la PBA.

De esos, únicamente 3 pudieron firmar el acuerdo. El reconocimiento provincial es fundamental para que los jardines comunitarios obtengan su Clave Única por Establecimiento y las familias puedan percibir la Asignación Universal por Hijo.

Otermín articuló la presentación del pedido de informe junto a la concejala de Lomas de Zamora Daniela Vilar, quien coordina la Mesa Local de Jardines Comunitarios. “Es una experiencia maravillosa”, resaltó.

Vidal va a dejar un legado dramático. No quiere que los humildes lleguen a la Universidad. ¿Tampoco quiere que vayan al jardín? Les pido a los funcionarios que empiecen a recorrer para conocer la tristísima realidad que viven muchos”, cerró.  

Más Leídas

Destacadas