viernes, abril 19, 2024

Diputados expresaron su preocupación por los ataques a las obras del Arroyo Carnaval

Las tuberías del cauce aparecieron destrozadas a mazazos. No es la primera vez que ocurre.

Los legisladores que integran la Cámara de Diputados de la provincia expresaron su “profunda preocupación por los destrozos que se produjeron el pasado 19 de septiembre en las obras hidráulicas del Arroyo Carnaval”.

En ese momento, los trabajos que se realizan en el cauce a la altura de Villa Elisa fueron vandalizadas por desconocidos. Las tuberías que forman parte del proyecto de “adecuación de arroyos Carnaval y Martín” fueron destruidas a mazazos.

- Publicidad -

Son hechos propios de una metodología intimidatoria, resultan repoudiables y son contrarios a los derechos constitucionales. Buscamos hacer llegar nuestra mayor solidaridad a los vecinos de Villa Elisa”, expresa el texto en sus considerandos.

En rigor, los ataques vienen desde hace tiempo. En 2013 hubo robos y roturas de caños de derivación y de una bomba de achique de alta capacidad. En 2015, llegaron a prender fuego con una molotov una retroexcavadora cotizada en dos millones de pesos.

El tramo de la polémica se sitúa junto al límite norte del Parque Ecológico Municipal, a la altura de camino Centenario y la calle 425. Las obras están a cargo de la empresa Marín Construcciones.

Más Leídas

Destacadas