sábado, abril 20, 2024

Para Sergio Berni "se sabía que el micro de Boca iba directo a una emboscada"

El senador provincial aseguró que “la torpeza del operativo fue muy grande como para pensar en una impericia".

Para el senador provincial y ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, “se sabía que el micro de Boca iba directo a una emboscada”. “Es de una torpeza muy grande lo que sucedió como para pensar en una impericia”, advirtió.

“Lo que ha fallado totalmente fue una planificación, una ejecución, un control de la ejecución y un operativo de seguridad que terminó como terminó, de manera inevitable” y que “obviamente debió haber un vallado” entre el público de River y el micro de Boca.

- Publicidad -

Cuando vi las imágenes del micro saliendo del puente, ya sabía que eso iba camino a una emboscada. No estaban los vallados ciegos, la gente estaba en la esquina esperando a que llegara el micro. Se sabía que ese micro iba directo a una emboscada”, aseguró.

En este sentido, Berni cuestionó que “es de una torpeza muy grande lo que sucedió como para pensar en una impericia”. “A mí me quedan muchas dudas, sobre todo por cómo Boca está pidiendo definir este campeonato”, fustigó.

A sólo días del inicio de la cumbre del G20, el legislador aseguró que entre quienes manejan la seguridad de las comitivas que llegarán a Argentina por el G20 “no hay hipótesis de conflicto de ataque terrorista, de manifestaciones antiglobalización.

“La única hipótesis de conflicto que manejan las custodias es de la torpeza en la coordinación de las fuerzas de seguridad nuestras. Vieron lo que pasó el sábado y lo único que hicieron fue confirmarlo”, reforzó.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas