jueves, marzo 28, 2024

Susbielles: “Es una barbaridad que quieran ampliar el horario de venta de alcohol”

El senador provincial y autor de la ley de tolerancia cero al volante salió al cruce del proyecto oficialista.

El senador provincial de Unidad Ciudadana Federico Susbielles se sumó a las críticas al proyecto impulsado por Cambiemos y parte de la oposición para extender el horario de venta, expendio y comercialización de ventas de bebidas alcohólicas en la provincia.

Me parece una barbaridad que quieran ampliar el horario de venta de alcohol”, cuestionó el legislador bahiense en diálogo con Primero Bahía. La iniciativa, que fue avalada por la gobernadora María Eugenia Vidal, obtuvo media sanción en Diputados el jueves pasado.

- Publicidad -

Sucede que, un mes antes, la misma Legislatura aprobaba la ley de “tolerancia cero” al volante, de la cual Subielles es uno de los autores. En este sentido, Diputados Bonaerenses ya había recogido la disidencia de las ONG.

Es vergonzoso, estamos sorprendidos con esta sanción porque va a contramano de lo que se está tratando. Mientras pedimos tolerancia cero ahora piden extender el horario de las bebidas alcohólicas”, dijo Pedro Perrotta de Corazones Azules a este portal.

La celeridad que tomó la norma para estirar el horario de venta de las bebidas alcohólicas contrasta con lo que sucedió con el proyecto para evitar el consumo de alcohol al volante. “Hay una necesidad de que esta ley se sancione rápido”, dijo.

Esto estuvo seis meses en el Senado, no es menor que esté implementado en el verano que es cuando los jóvenes más toman alcohol”, cuestionó Subielles. Esa iniciativa espera su tratamiento en Diputados.

Más Leídas

Destacadas