viernes, marzo 29, 2024

Más del 40% de los emprendedores del sur bonaerense reclaman acceso a créditos

Las otras dos demandas centrales son el asesoramiento y las capacitaciones. Los detalles.

La principal demanda de los emprendedores del sur bonaerense es el acceso al crédito. Por lo menos, así se desprende del relevamiento realizado por el programa “Ahora emprende”.  

De esta manera, el acceso al financiamiento lidera el ranking de preocupaciones de este sector con un 41%, seguido por el “asesoramiento general” con un 39%, y la capacitación con un 20%.  

- Publicidad -

“Ahora Emprende” es una iniciativa de la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y respaldada por la Defensoría del Pueblo. Participaron más de 580 productores e innovadores de Bahía Blanca, Punta Alta, Pigüe, Pedro Luro, Monte Hermoso y Tornquist.

Se hace indispensable que se propicien mecanismos que diversifiquen la producción. Estamos convencidos de que los emprendedores pueden constituirse en una importante fuente de crecimiento”, destacó el defensor del Pueblo adjunto Walter Martello. 

La intención es extender el programa a otras zonas de la Provincia, en momentos en que se registran indicadores negativos en varias de las actividades económicas que predominan en diferentes regiones del interior.

- Publicidad -

El programa promueve el desarrollo y la producción local, capacitando y asesorando para potenciar el crecimiento de sus negocios. Buscamos aumentar sus potenciales emprendedores y ejecutar sus proyectos”, destacó Bevilacqua.

Más Leídas

Destacadas