viernes, marzo 29, 2024

Los médicos del sector privado también se suman al pedido de reapertura de paritarias

El sindicato que nuclea los profesionales de la salud AMAP, reclamó un aumento salarial que supere el 27% acordado en agosto.

Categorías:

Los médicos del sector privado nucleados en el sindicato AMAP también se sumaron al pedido de reapertura de paritarias y reclamaron un aumento salarial que supere el 27% acordado en el mes de agosto.

Por medio de un comunicado, denunciaron que “la situación de los profesionales es crítica, no sólo por los bajos sueldos percibidos, sino por las condiciones en la que llevan adelante su tarea, siendo el trabajo no registrado una de las principales preocupaciones del sector”.

- Publicidad -

En este sentido, a lo largo del año han protagonizado diversas medidas de fuerza motivadas por reclamos salariales, mejoras en las condiciones laborales y particularmente de los residentes, “que cumplen excesivas horas de guardia semanales”.

Por otro lado, exigieron que el bono de $5000, que acaba de ser publicado en el Boletín Oficial, sea parte de la discusión con los representantes de las clínicas y sanatorios de la Ciudad de Buenos Aires.

La AMAP es quien detenta la potestad de la firmar los acuerdos por ser el único con personería gremial dentro del sector. Frente a ellos en la mesa de negociación se suman los titulares de ADECRA, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina.

Con la mirada puesta en un índice inflacionario que superará ampliamente el 40%, los dirigentes del sindicato de los médicos de la actividad privada apuestan a lograr un nuevo incremento que recomponga el poder adquisitivo en la última fase del año”, concluye el escrito.

Más Leídas

Destacadas