viernes, marzo 29, 2024

Vidal volvió a convocar a los docentes y se reúnen este miércoles por paritarias

En el encuentro, la Gobernadora ofrecería un incremento del 2% que se sumaría al 30% otorgado, más un bono de fin de año de 7 mil pesos.

Categorías:

La gobernadora María Eugenia Vidal volvió a convocar a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria salarial para este miércoles. En el encuentro, el Ejecutivo realizará una propuesta de incremento de cara a fin de año con el objetivo de mejorar el 30% otorgado a los maestros desde octubre. 

De esta manera, desde las 16 horas en el Ministerio de Economía bonaerense, el conflicto docente sumará un nuevo capítulo antes de que finalice un año de fuertes fricciones entre las partes.

- Publicidad -

Es que, con acusaciones cruzadas y sin acuerdo, los maestros realizaron en 2019 un total de 29 paros; mientras que el Ejecutivo aplicó descuentos por los ceses y otorgó en tres oportunidades aumentos a cuenta de un futuro acuerdo con los gremios. 

En la previa a esta reunión, la administración de Vidal se encontrará con los estatales de la ley 10.430. Según pudo saber esta agencia, de acuerdo a fuentes sindicales, la oferta a este sector incluirá un 2% más de incremento (al 30% acumulado) y $ 7.000 pesos de bono. 

Si el Gobierno muestra la misma lógica aplicada durante el año, la propuesta a los gremios docentes no variará mucho de la que realizarán empleados de la administración pública.

Más Leídas

Destacadas