jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº933
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 27 nov 2018

Legislatura bonaerense

Diputados recorrerán “la obra hidráulica más importante que tiene en marcha la Provincia”

La propuesta ya fue formulada en el seno de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara baja.


El legislador de Cambiemos y presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la provincia, César Torres, propuso formalmente en la última reunión del cuerpo especializado la visita a los trabajos de la IV Etapa de la Cuenca del Salado.

Vamos arecorrer una de las obras hidráulicas más importante que tiene encarada la Provincia. La idea que participen diputados de la comisión de Servicios Públicos y del Ministerio de Planificación”, adelantó el hombre de Vicente López.

Si la visita se concreta, sería el segundo monitoreo de trabajos que realiza la comisión. A finales de octubre una comitiva de legisladores  caminó las obras de repavimentación de la Ruta Provincial 6, que atraviesa 9 paridos de Luján, Pilar y Exaltación de la Cruz.

Si bien Torres busca cumplir con la directiva de la Presidencia de la Cámara de bajar las comisiones “a territorio” –así lo hicieron también Intereses Marítimos y Medio Ambiente- el cierre del período ordinario y la discusión sobre el Presupuesto deja poco margen de acción.

Sucede que una de las versiones que circuló era la posibilidad de que haya una sesión doble este jueves, pero todavía no hubo confirmaciones oficiales. En este sentido, también será clave la definición del resto de los legisladores.

La IV Etapa de la Cuenca del Salado fue una de las obras que detalló el ministro de Infraestructura Roberto Gigante en su defensa el Presupuesto 2019. Según las planillas que presentó el funcionario la inversión total es de $1.997 millones.

En ese total van incluidas las obras de emergencia y  del Cauce Río Salado. Esta última incluye la construcción de 20 puentes, de los cuales hay dos en ejecución, y tiene 223 kilómetros de longitud. El financiamiento es de la Nación.

El plan es clave para paliar las inundaciones en los ríos Luján, Areco, Quinto y el arroyo Pergamino, pero la obra más trascendental es el Plan Maestro Integral de la Cuenca del Salado que beneficiará a 60 municipios y a casi un millón y medio de personas”, explicó Torres.

En otro orden de cosas, el diputado hizo un balance del trabajo de la comisión y aseguró que “fue muy productivo por parte de todos los legisladores, con un gran porcentaje de expedientes presentados y contestados por el Ejecutivo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS