jueves, marzo 28, 2024

Movimientos sociales se reúnen para definir el cronograma de protestas contra el G20

Bajo la consigna "No al G20, fuera el FMI", esta tarde realizaran la primera concentración contra el foro.

Categorías:

Los movimientos sociales se reunirán esta tarde en el estadio de Atlanta, en lo que será la primera gran convocatoria para protestar por la cumbre del G20, que en 72 horas concentrará en nuestro país a las principales potencias del mundo

Bajo la consigna “No al G20, fuera el FMI” debatirán una veintena de organizaciones como el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, Unidad Popular, el Partido Comunista Revolucionario, Seamos Libres, Martín Fierro y Barrios Peronistas.

- Publicidad -

Será la primera convocatoria, en un amplio abanico de movimientos sociales y los grupos internacionales antiglobalización que desde hace meses planean las manifestaciones contra la cumbre de este viernes y sábado.

En tanto, según trascendió, el cronograma de protestas callejeras aún no está definido. Para hoy, está convocada una segunda reunión con autoridades oficiales para avanzar en un acuerdo que garantice que no haya violencia callejera.

A fines de la semana, funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de La Paz, y referentes de organizaciones sociales pero no llegaron a un acuerdo.

Los grupos anticumbre contarán con la presencia de la Asociación por la Tasación de la Transacciones Financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC), Anticapitalistas en Red, Action for Argentina UK y casi dos docenas de grupos extranjeros.

- Publicidad -

En las últimas semanas, según fuentes del Ministerio del Interior, fueron retenidos en la frontera varios activistas que querían ingresar al país y que tenían prohibición de hacerlo.

ATE, CTA y las organizaciones sindicales tampoco definieron aún los lugares de protesta de cara a la cumbre del viernes. Los puntos de encuentro, los recorridos de marcha aún son materia de negociación con el Gobierno.

Desde todos los sectores explicaron que no hay ánimos violentos, más allá de las consignas anti cumbre y que los costos de la logística complican las movilizaciones. Entre el jueves, hay pautados actos en Congreso y en las inmediaciones de Plaza de Mayo.

Más Leídas

Destacadas