jueves, marzo 28, 2024

Intendentes volvieron a La Plata y denunciaron que “quieren sesionar a espaldas de la gente”

Tras conocerse la fecha de la última sesión del año, con motivo a la sanción de la Ley de leyes, el peronismo se manifestó en contra del Presupuesto y exigió cambios.

Tras oficializarse que el próximo viernes se realizará la última sesión del año, con motivo a la sanción de la Ley de leyes, intendentes peronistas volvieron a reunirse en la Legislatura bonaerense para rechazar el Presupuesto de Vidal y denunciar que “quieren sesionar a espaldas de la gente”

Es que, los legisladores de la oposición no ven con buenos ojos la intención del oficialismo de aprobar el proyecto en una sesión express y la catalogaron como “inoportuna” por la Cumbre del G20. “Pretenden sesionar de espaldas a la gente. El presupuesto debería tratarse en otro contexto”, aseguraron.   

- Publicidad -

En el transcurso de la reunión, que aglutinó a alcaldes y legisladores de Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista, se volvió a cuestionar que las comunas absorban los subsidios de la tarifa social y del transporte, los costos de mantenimiento de la Ceamse (los del Conurbano) y las nuevas exigencias del Fondo Educativo.

“Cada 100 pesos del Fondo Educativo, la Provincia se queda con 84; con los otros 16 tenemos que hacernos cargo del mantenimiento de las escuelas. Nosotros trasladamos todos los días a 180 chicos para que estudien, pero también intentan cortarnos estos puntos”, cuestionó el intendente de Gonzáles Chávez, Marcelo Santillán. 

En torno a las negociaciones de Cambiemos con la oposición, fuentes del oficialismo aseguran que “ya tienen los números”. Dando por descontado que en el Senado con sólo dos voluntades obtendrán su cometido – se estima que acompañen los massistas José Luis Pallares y Fernando Carballo – en Diputados el escenario es más complejo.

Sucede que, Cambiemos sólo controla 44 de las 92 bancas. Por estas horas, las especulaciones giran sobre el apoyo de la bancada que comanda Sergio Tomás Massa, el cuarteto del Frente Amplio Justicialista y el unibloque de Fabio Britos.

- Publicidad -

De esa manera, el oficialismo cosecharía 16 manos de la oposición. Lo que deberá complementarse con algunas ausencias a la hora de la votación para conseguir la mayoría especial que necesita la aprobación del pedido de deuda.

Más Leídas

Destacadas