miércoles, abril 24, 2024

Comercio sumó un 20% de aumento salarial y cerró la paritaria de 2018 al 45%

El gremio, dirigido por Armando Cavalieri, representa a más de 1.200.000 trabajadores y es uno de los que mejores le fue en las negociaciones a nivel nacional.

Categorías:

El sindicato de empleados de Comercio firmó una nueva negociación paritaria este martes con un 20% más de incremento salarial, el cual se pagará en tres cuotas entre enero y marzo del 2019, y sumarán el 25% que se había acordado este año.

El ajuste salarial toma como base el sueldo de marzo de 2018, y será escalonado con un aumento del 7 por ciento a partir de enero, 7 en febrero y 6 en marzo -no acumulativos- alcanzando un 20 por ciento total“, detalló en un comunicado el gremio encabezado por Armando Cavalieri.

- Publicidad -

En relación al bono de $5 mil que fijó la CGT con el Gobierno y los empresarios, su negociación en el sector mercantil permanecerá sujeto a un “tratamiento diferenciado para las pymes, según la situación financiera que atraviesen”, se aseguró.

Por otra parte, en el pacto establecido hubo una cláusula especial para provincia de Tierra del Fuego, pedido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para evaluar los adicionales locales correspondientes.

El acuerdo fue firmado por el sindicato junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Cabe indicar que en marzo se había establecido el aumento del 10% para abril y del 5% en agosto, con cláusula de revisión que en octubre sumó otro 10%, que se encontraba prevista para pagarse en noviembre y enero.

- Publicidad -

Por su parte, en junio, el sindicato de Comercio fue el primero en especificar una revisión del vigente acuerdo paritario y esa ocasión negoció con las cámaras empresarias un incremento salarial del 10%, que se suma al 15% acordado en marzo.

Sin embargo hoy, dicho acuerdo quedó desactualizado en relación a la inflación padecida por lo que se volvió a abrir la negociación, más allá de que la cláusula de revisión del sector mercantil se iba a discutir originalmente en enero del 2019.

Más Leídas

Destacadas