viernes, marzo 29, 2024

Castello celebró un fallo judicial a favor de UBER y dijo que “hay que adaptarse a los cambios”

El diputado provincial de Cambiemos aseguró la decisión del magistrado Javier Buján “marca el camino a seguir para prosperar”.

El diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, celebró un fallo de la Justicia porteña que ratificó la validez del servicio de Uber en la ciudad de Buenos Aires y destacó las palabras del magistrado sobre “la necesidad de adaptarse a los cambios”.

No se debe menoscabar el derecho a la actividad comercial de los ciudadanos ni la elección de los usuarios de transporte”, resaltó en su cuenta de twitter el “lilito” sobre el escrito de Javier Buján. “Marca el camino a seguir para prosperar”, agregó.

- Publicidad -

Pese a las reiteradas protestas de taxistas por el desembarco de la compañía norteamericana, el titular del Juzgado N° 7 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, dispuso absolver al chofer respecto a la infracción prevista en el artículo 6.1.49 de la Ley 451.   

El conductor, cuya identidad no trascendió, había sido detectado trabajando sin autorización el 16 de julio pasado sobre la avenida Córdoba al 700, en pleno Microcentro.

Entre sus argumentos, Buján recordó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación había ratificado la legalidad de Uber, “considerada en las instancias previas como una actividad comercial lícita”, cuando rechazó la queja del Sindicato de Peones de Taxi en agosto de este año.

Gran fallo del juez Bujan sosteniendo la legalidad de Uber. Confirma que es contrato de transporte privado y se remite a los derechos constitucionales a trabajar y comerciar. Necesitamos más jueces que defiendan la libertad ante las intromisiones estatales y corporativas”, sostuvo Castello.

- Publicidad -

Por lo pronto, el Sindicato de Peones de Taxis, que lidera Omar Viviani, adelantó que apelará el fallo, y mediante un comunicado afirmó que “el fallo no se encuentra firme y que contradice la opinión de todas las otras condenas ya firmes dispuestas tanto en primera como en segunda instancia”.

Tanto la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas como la Corte de la Ciudad de Buenos Aires han declarado en sucesivas ocasiones la ilegalidad de la actividad desplegada por Uber”, concluye el escrito.

Más Leídas

Destacadas