martes, abril 23, 2024

La Defensoría puso en marcha un área para atender los reclamos de los docentes

Se trata del Consejo Consultivo que apunta a garantizar que no se vulneren derechos ante cualquier conflicto.

Categorías:

La Defensoría del Pueblo bonaerense puso en funcionamiento el Consejo Consultivo para la Defensa de los Derechos del Docente, un nuevo ámbito para atender los reclamos de los maestros.  

Se trata de un espacio de consulta permanente, asesoramiento, discusión y acción para atender al docente, brindarle información y defenderlo ante situaciones de conflictividad donde se vean vulnerados sus derechos.

- Publicidad -

Además, prevé la articulación con autoridades gubernamentales, representantes de ámbitos académicos, instituciones de reconocida trayectoria en el resguardo de los derechos de los docentes, y referentes en la materia del ámbito académico, sindical o de la función pública.

Buscamos mejorar, modificar y avanzar en marcos normativos para promover acciones entre distintos actores que sirvan para la protección integral de los docentes ante cualquier acción que amenace sus derechos”, sostuvo presidente del organismo Guido Lorenzino.

El organismo, que preside Lorenzino, está compuesto por Mario Oporto, Norberto Liwski y Patricia Perelló. Entre las funciones, se destacan las de elaborar y desarrollar programas de fortalecimiento de derechos orientados a los docentes, a la comunidad, a las autoridades y a los establecimientos educativos.

- Publicidad -

Por otro lado, propone la elaboración de protocolos de actuación ante la vulneración de derechos o situaciones conflictivas; “promover el diálogo entre las autoridades y los docentes; ser ámbito de encuentro cuando surjan conflictos; proponer temas de estudio; elaborar estadísticas y proyectos legislativos; y realizar capacitaciones y debates”, entre otros.

Más Leídas

Destacadas