martes, abril 23, 2024

La Plata Hotel cerró sus puertas el jueves después de 60 años de servicio

El histórico centro de hospedaje platense dejó de funcionar porque las tarifas se volvieron impagables.

Categorías:

La Plata Hotel es un locales de alojamiento más antiguos de la ciudad, pero dejó de funcionar el jueves porque sus dueños no pueden mantenerlo más. El histórico hospedaje cerrará sus puertas, después de 60 años, porque las tarifazos volvieron insostenible la situación.

Cuando te llega una factura de agua de 100 lucas, otra de gas de 80, el cable 50, el teléfono 30, se vuelve insostenible”, aseguró uno de los 50 empleados del hotel que se encontraba en 51 entre 10 y 11. Pese a buscar mantener las cuotas a flote, la crisis fue más fuerte.

- Publicidad -

La situación no es algo novedoso, ya que para el “2015 éramos 44, un año después pasamos a ser 30 y hasta hoy fuimos solo 11”, relató el joven, que asegura ser el último trabajador que quedó en el lugar y ya se suma a la larga lista de desempleados en Argentina.

A los dueños no se les puede reclamar nada. Nos pagaban en tiempo y forma y siempre cobramos lo que teníamos que cobrar, además del mejor trato”, detalló el trabajador que pidió ocultar su identidad y sumó que “lo sostuvieron todo lo que pudieron”.

La decisión fue tomada por los encargados, que tuvieron que transmitírselo a los trabajadores en la mañana, para que luego estos se lo deban explicar a los clientes en la tarde, comunicando que la Plata Hotel iba a cerrar definitivamente sus puertas.

Más Leídas

Destacadas