jueves, abril 25, 2024

Un sismo de 3,8 grados sorprendió a los vecinos de La Plata y el Conurbano bonaerense

El movimiento terrestre tuvo lugar a las 10:28 horas de la mañana y en diferentes puntos de la provincia.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el movimiento sísmico, que sus sensores registraron a las 10:28 horas de hoy, fue de 3,8° en la escala Richter. Los vecinos de zona sur del Conurbano como los platenses se alertaron por el movimiento.

“Hemos registrado el evento y estamos procesándolo. Lo detectamos mediante sismógrafos”, aseguró el director del INPRES, Alejandro Giuliano, y sostuvo: “Cada tanto hay sismos pequeños en el este argentino”

- Publicidad -

Desde el instituto confirmaron que fue simplemente un sismo superficial, aunque que se desconocen los motivos que lo generaron. Es por eso, que el tema se virilizó en las redes sociales.

El sismo que duró 30 segundos y el epicentro se ubicó 32 kilómetros al sur de Capital Federal, 50 kilómetros al oeste de La Plata y a 140 km al este de Chivilcoy, tiene como último antecedente en la región, lo ocurrido en 1885.

Sin embargo, el hecho no está aislado debido a que se registraron temblores en diferentes partes del mundo sin detectar motivo alguno. Este fenómeno de movimiento brusco de la corteza terrestre a partir de una liberación de energía que se mueve como ondas sísmicas.

Cabe señalar que el temblor movilizó a los partidos de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, San Isidro, Longchamps, Quilmes, Berazategui, Vicente López, entre otros, además de la Ciudad de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas