viernes, marzo 29, 2024

Quieren reconocer por ley la actividad de los asistentes para personas con discapacidad

La iniciativa del presidente de la comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad, José Rossi, busca regular la profesión en la provincia.

El legislador de Unidad Ciudadana, José Rossi, presentó un proyecto en la Cámara baja para regular la actividad de los asistentes personales para personas con discapacidades de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, expuesta en el Anexo de Diputados por el presidente de la comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad y miembros de la Asociación Azul, recibió el apoyo de los trabajadores del sector quienes resaltaron que “la normativa resulta imprescindible”.   

- Publicidad -

Es fundamental para mejorar la calidad de vida a una inmensa cantidad de personas que presentan discapacidad motriz, intelectual, visual o de otra índole”, agregaron.

En este sentido, Rossi explicó que la propuesta “tiene que ver con el reconocimiento de esa actividad a través de una ley”. La normativa posibilitará el acceso a una prescripción médica o coberturas por parte de las obras sociales.  

Consiste en la actividad de apoyo humano que necesita y requiere una persona con discapacidad para que se garantice su derecho a la vida autónoma e independiente en comunidad, en igualdad de condiciones con los demás”, agregó el legislador.

- Publicidad -

Por otro lado, Daniel Sarmiento uno de los usuarios presentes, contó acerca de su experiencia: “Tengo 72 años, me encuentro en situación de internación domiciliaria por mi discapacidad y con la necesidad de contar con una asistente personal para las actividades de la vida diaria”.

Su asistente, que lo acompañó a la presentación, reafirmó la necesidad de regular su profesión. “Desempeño todas las tareas que Daniel por su propia cuenta no puede realizar, es un trabajo como cualquiera de los demás y no existe una ley que nos ampare”, contó.

Más Leídas

Destacadas