viernes, marzo 29, 2024

Paritaria trabada: nuevo paro docente en rechazo al último ofrecimiento de Vidal

Con una nueva medida de fuerza, los docentes bonaerenses suman hoy su 29° paro en lo que va del año.

Categorías:

Con una nueva medida de fuerza, los docentes bonaerenses suman hoy su 29° paro en lo que va del año, en medio de la tensión con el Gobierno de María Eugenia Vidal por las paritarias. Los gremios habían rechazado la última oferta del 2% de aumento en diciembre.

“Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la onceava reunión paritaria, rechazamos de forma categórica la propuesta del Gobierno, que consiste en un 2%, significando $108 al básico, lo que implica $250 al salario inicial de bolsillo a cobrar en enero para lo que resta del 2018“, explicaron los docentes en un comunicado.  

- Publicidad -

La gobernadora, además, propuso en el acuerdo un aumento del 20% para el año próximo, a abonar en seis etapas: un 4% en enero, 4% en marzo, 4% en mayo, 4% en julio; alcanzando así, hasta ese momento, un 16%; a eso se le sumaría una cláusula de actualización semestral y también se otorgaría un 2% en setiembre y otro 2% en noviembre.

La propuesta de aumento para el 2019 fue rechazado por todos los gremios que conforman el FUDB. Esto no es una paritaria, es una nueva falta de respeto. Reclamamos desde el inicio de las negociaciones una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y la Gobernadora ofrece una suma en negro para cerrar el año”, continuó el frente docente.

Asimismo, manifestaron que la propuesta para el 2018 representaba una “rebaja salarial” del 15% frente a la inflación, que para el término de este año podría superar el 45 por ciento estimado.

Más Leídas

Destacadas