jueves, abril 18, 2024

Más de 300 personas colmaron el estreno del documental de la tragedia de Moreno

El festival en pedido de justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez además aglutinó a una veintena de artistas. Hubo un contundente respaldo a la comunidad educativa.

Categorías:

En una jornada cargada de emotividad, más de 300 personas participaron del estreno del “La Tragedia de Moreno: un crimen social contra la escuela pública”, el documental que reconstruye las historias de Sandra Calamano y Rubén Rodriguez y registra la lucha de la comunidad educativa de ese distrito.

Es importante que se visibilice lo que está pasando en Moreno, este es un material para cada una de las instituciones y ha quedado reflejada parte de la lucha que hemos transitado en estos cuatro meses”, sostuvo Mabel Zurita esposa de Rubén y docente de la Escuela 47 de Moreno.

- Publicidad -

La proyección se llevó adelante en el festival en pedido de justicia a cuatro meses de la explosión de la Escuela Primaria 49. El evento organizado por los familiares, docentes y padres además reunió a organizaciones sociales y sindicales y a una veintena de artistas que pasaron por el escenario montado en la puerta del Consejo Escolar de Moreno.

Les queremos agradecer a todas las comunidades educativas, a las familias, docentes y auxiliares que continúan dando pelea por justicia y por las escuelas. Esta lucha no termina acá, el morenazo va a seguir para adelante y no vamos a bajar los brazos”, agregó Diego Rodríguez, hermano de Rubén.

La jornada de protesta tuvo como puntos centrales el avance de la causa que investiga las responsabilidades de las muertes de los dos trabajadores de la educación y el reclamo por el arreglo y refacción de todos los centros educativos de ese distrito que en su mayoría permanecen cerrados.

Es muy importante rescatar las vidas de Sandra y Rubén, como eran ellos, su solidaridad y compromiso. Queremos agradecer a todos los que vienen llevando adelante esta lucha. No vamos a parar hasta que todas las escuelas estén arregladas”, agregó Hernán Pulstilnik, docente de la Escuela 49.

Más Leídas

Destacadas