viernes, marzo 29, 2024

Convocan a un paro de mujeres en repudio al fallo por el crimen de Lucía Pérez

El llamado fue realizado por el colectivo feminista Ni Una Menos. También habrá movilizaciones.

Categorías:

Este miércoles habrá un nuevo paro de mujeres, organizado por el colectivo Ni Una Menos. La decisión, que fue tomada en una masiva asamblea, es para rechazar el fallo por el crimen de Lucía Pérez.  

El motivo principal es que el escrito firmado por los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale, absuelve a los asesinos de la chica de 16 años, que estaban acusados de abuso sexual y femicidio.

- Publicidad -

Para los magistrados se trataron de relaciones consentidas, basándose en que tanto el acusado Farias y Lucia realizaron dos paradas: en la primera compraron facturas y una Cindor, en la otra, cigarrillos.

En otro punto polémico, los jueces, también, hicieron un repaso a las relaciones anteriores de Lucía Pérez con hombres mayores. Tras decidir la medida de fuerza, las mujeres sostuvieron: “Por Lucía y por todes, nosotres paramos y decimos ‘Ni Una Menos!”.

Cabe indicar que el 19 de octubre del 2016, tuvo lugar el primer paro nacional de mujeres, luego de que la fiscal diera detalles la muerte de la joven adolescente en la ciudad de Mar del Plata.

Una vez que se hizo de conocimiento público el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de La Feliz, cientos de personas se manifestaron repudiando los argumentos que tuvieron los jueces utilizaron para referirse a Lucía Pérez.

Más Leídas

Destacadas