martes 25 de febrero de 2020 - Edición Nº840
Diputados Bonaerenses » Provincia » 14 dic 2017

Informe del FADA

La provincia lidera el ránking de caminos rurales intransitables

El estudio realizado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina indica que el 47% de las alertas se concentran en el territorio bonaerense, le siguen Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.


La provincia de Buenos Aires lidera el ránking de alertas por el mal estado de la red vial de caminos en zonas agropecuarias. Así lo consignó la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), a cuatro meses del lanzamiento de su aplicación (APP) Caminos Rurales, que arroja datos sobre el estado de la red vial a partir de avisos de los usuarios.

El 95% de las alertas se concentran en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Buenos Aires lidera el ránking con el 47% de los avisos, seguida por Córdoba con el 25%, Santa Fe (17%) y Entre Ríos (6%). En los cuatro casos, los registros negativos se concentran en las zonas más afectadas por los excesos hídricos durante el último año.

El 35% reportan caminos cortados, el 29% caminos en estado "malo", el 13% "regular" y el 23% "bueno". Es decir, el 64% de las alertas reportan caminos con problemas, mientras el 36% restante informan regulares y buenos.

En este mismo reporte también se relevó el ránking de palabras más usadas y las calificaciones que más se repiten: agua, pozos, mal, camino, bueno, cortadas, intransitable, roto, laguna, baches, arroyo, tramo, pasar, angosto, entre otras.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS