jueves, marzo 28, 2024

Sancionan una ley que obliga a los concejales a trabajar un mes más por año

El texto modificó la Ley Orgánica de las Municipalidades. Cómo queda el nuevo cronograma.

Los Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires tendrán un mes más de trabajo a partir del inicio de las sesiones ordinarias del 2019. Así lo establece una la ley que sancionó ayer Diputados en la misma sesión en que se aprobó el Presupuesto provincial.

Los cambios legales del proyecto que presentó el senador oficialista Walter Lanaro y fue debatido en comisiones implican la modificación del inciso 2 del artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

- Publicidad -

De esta manera, los cuerpos deliberativos locales comenzarán a sesionar en 1° de marzo y terminarán el 30 de noviembre –en sintonía con el cronograma de la Legislatura. Hasta ahora los concejales recién debían sentarse en sus bancas a partir del 1° de abril.

La modificación se aprobó en medio de la sesión maratónica del lunes en la Legislatura bonaerense, donde la gobernadora María Eugenia Vidal consiguió la sanción del endeudamiento, la Ley Impositiva y el Presupuesto 2019.

“La actividad de los cuerpos legislativos municipales deben iniciarse anticipadamente a la fecha original, con el fin de adecuar su labor a las necesidades y requerimentos que se producen dentro de los territorios”, explica Lanaro en sus considerandos.

Más Leídas

Destacadas