jueves, marzo 28, 2024

Docentes denuncian el inminente cierre y unificación de cursos y carreras terciarias

Pese a cantidad de demanda de vacantes, no se abrirán nuevas comisiones y desaparecerá el profesorado de Economía en Avellaneda.

Tanto estudiantes como profesores de los institutos superiores de formación docente de la provincia denunciaron el inminente cierre de cursos y carreras. Si bien las inscripciones ya arrancaron, los ingresantes tienen una oferta reducida.

Desde la Dirección de Educación Superior aseguraron que pese a la gran demanda de vacantes no se permitirá abrir nuevas comisiones y en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°1 de Avellaneda desaparecerá el profesorado de Economía.

- Publicidad -

Vale destacar, que dicha negativa se replicó en institutos de diferentes zonas del Conurbano. “El 16 de noviembre nos llega una carta en la que dicen que no nos permiten abrir nuevas comisiones”, aseguró Mauro Morel, el secretario general del Centro de Estudiantes del ISFD N°1 de Avellaneda.

En ese sentido, el dirigente estudiantil sostuvo que la DES no los autorizó para abrir una segunda comisión de cuarto año del profesorado de Lengua y Literatura ni siquiera la tercera comisión de cuarto año del profesorado de Educación Inicial.

Según el estudiante de historia, su carrera es la más elegida y necesita abrir nuevas comisiones para que nadie quede afuera. “Uno debería tener entre 30 y 40 personas en una comisión y llegamos a tener hasta 80 en un aula chiquita. Los directivos no quieren dejar a nadie afuera y por eso no les niegan la vacante”, determinó.

Aunque aún no les recortaron oficialmente el presupuesto, Morel aseguró que existe una relación directa con el presupuesto 2019 que se aprobó en la Legislatura bonaerense y con la creación de la Unicaba. “No queremos que el año que viene se repita el mismo mecanismo de cortar los institutos y meter a las carreras en una universidad”, destacó.

Más Leídas

Destacadas