jueves, abril 18, 2024

La Iglesia criticó a Vidal por el juego online: “No está considerando los daños que deja”

Desde la Conferencia Episcopal Argentina además afirmaron que ven con “preocupación la falta de diálogo”.

A través de un duro documento, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal por legalizar el juego online a través de la Ley Fiscal e Impositiva, que fue aprobada esta martes en la Legislatura provincial.

Este tema de tanta importancia no tuvo la posibilidad de ser discutido por la sociedad como corresponde ya que se lo incluyó dentro una ley de carácter más amplio”, destacaron desde la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia.

- Publicidad -

En esta dirección, también remarcaron su “preocupación por la falta de diálogo y las consecuencias que lleva la aprobación de esta ley”. “La población de alta vulnerabilidad en la que vivimos recibirá mensajes ambiguos y peligrosos”, sentenciaron.

Este articulado es uno de los puntos que había trabado la discusión del paquete de normas que los diputados y senadores convirtieron en ley esta semana. Tanto fue así que en el recinto de Diputados fue rechazado por diferentes sectores de la oposición.  

“¿Cómo recibe un chico en esta situación que el Estado, en vez de pensar en su capacitación y en su primer trabajo, le ofrezca ‘timba’ como posible solución a su vida?“, se preguntaron desde la CEA.

En cuanto a los alcances que puede tener esta decisión sostuvieron que “supone que todo aquel que está bancarizado, aunque sea por las asistencias sociales, sería un posible jugador“.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, remarcaron la contradicción en que incurrió el vidalismo. “Lamentamos el cambio. La Gobernación ya se había manifestado con convicción en contra del juego, inclusive con acciones concretas y decisiones hacia futuro“, detallaron.

Por otro lado, apuntaron a desarmar uno de los argumentos utilizados por los legisladores oficialistas. “No creemos que se justifique esta decisión afirmando que este negocio se da en la clandestinidad”, dijeron.

Se antepone un objetivo meramente recaudatorio y legalizan el negocio de unos pocos sin considerar los daños que deja. En este caso también se privilegia el negocio al cuidado de los jóvenes”, arremetieron.

Más Leídas

Destacadas