martes, abril 23, 2024

Para Berni el protocolo de Bullrich es “una bomba de humo inaplicable y no soluciona nada”

El Senador provincial criticó la medida que permite a los policías federales disparar sin dar la voz de alto.

El senador provincial y ex secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni cuestionó el nuevo protocolo que impulsó Patricia Bullrich para que, entre otras cosas, los policías federales puedan disparar sin dar la voz de alto.

Es una bomba de humo inaplicable que no viene a proponer ninguna solución. No agrega nada nuevo“, remarcó Berni y amplió: “Acá lo importante es discutir cuestiones de fondo que no se están tratando“.

- Publicidad -

En esa línea, para el ex funcionario nacional lo importante es “defender al ciudadano y a la autoridad” porque “el delincuente que sale a las calles está dispuesto a matar y, por lo tanto, es un peligro para la sociedad”.

Cuidar a un efectivo de las fuerzas de seguridad es hacerlo actuar bajo derecho. Toda norma tiene que ser vigente al derecho reinante en este país, no puede ir en contra de derecho ni de la constitución ni contra tratados internacionales“, agregó Berni.

Por último, subrayó que “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”. “No sé cuántos tuvieron la desgracia de matar o dar la orden de abatir a un delincuente. Yo lo tuve que hacer bastantes veces y nunca tuve ningún problema“, cerró.

 

Más Leídas

Destacadas