viernes, abril 19, 2024

Pymes marcharon al Congreso para denunciar que cierran “25 empresas por día”

Presentaron un documento a diputados nacionales. Reclaman “medidas urgentes”.

Categorías:

Bajo el lema “Frente a la crisis, las pymes vamos al Congreso”, ocho entidades industriales y comerciales marcharon para pedir “medidas urgentes ante la recesión económica que atraviesa la economía argentina”.

Por su parte, también fueron el edificio anexo para mantener un encuentro con los diputados nacionales donde entregaron un documento con los pedidos y las necesidades de legislación urgente.

- Publicidad -

La convocatoria surge con el objetivo de  conseguir el respaldo para que se implementen medidas que le permitan afrontar la recesión económica que atraviesa a todos los sectores, tanto la industria como el comercio, los servicios y el agro.

Antes de la devaluación de la moneda y del inicio de la recesión, la tasa de mortalidad de las pymes era de 10 cada por día. Hoy cierran sus puertas 25 empresas cada 24 horas”, señala el comunicado.

Cabe indicar que las entidades participantes son la Asociación de Empresarios Nacionales, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, la Fundación ProTejer, Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones, Frente Productivo, entre otras.

Necesitamos ser escuchados por los legisladores y el Gobierno, porque además de medidas ejecutivas, son necesarias nuevas leyes para evitar el cierre de pymes, y que generen mayor seguridad jurídica para las inversiones a futuro”, resaltó Daniel Rosato, el presidente de IPA.

- Publicidad -

En cuanto a los sectores, se involucran la industria gráfica, panaderos, papelera, del calzado, del plástico, del juguete, textil, química, pesquera, metalúrgica, alimenticia, marroquinera, de la curtiembre, del sector vitivinícola, autopartista, de la madera, del sector matricero y los proveedores de la industria petrolera.

Más Leídas

Destacadas