jueves, abril 18, 2024

Lanaro: “Es fundamental tener Concejos activos con soluciones para los municipios”

El senador celebró la sanción en Diputados para que los Concejos Deliberantes comenzarán a sesionar desde 1 de marzo hasta el 30 de noviembre.

Tras sancionarse en Diputados la iniciativa del senador Walter Lanaro, para que los Concejos Deliberantes comiencen a sesionar a partir del 1 de marzo hasta el 30 de noviembre, el legislador oficialista destacó que “es fundamental tener Concejos activos con soluciones para los municipios”.  

Esta iniciativa surge justamente del interés y necesidad de muchos de nuestros concejales que plantearon la importancia de contar con más tiempo para sesionar lo que significa, también, más tiempo para debatir, proponer y hacer”, dijo Lanaro

- Publicidad -

De esta manera, los cuerpos deliberativos locales comenzarán a sesionar en 1° de marzo y terminarán el 30 de noviembre –en sintonía con el cronograma de la Legislatura. Hasta ahora los concejales recién debían sentarse en sus bancas a partir del 1° de abril.

“Los concejales son el primer contacto con el vecino en el territorio, es fundamental que tengamos concejos activos, cercanos, que sean herramientas de solución locales”, sostuvo el senador.

La modificación se aprobó en medio de la sesión maratónica del lunes en la Legislatura bonaerense, donde la gobernadora María Eugenia Vidal consiguió la sanción del endeudamiento, la Ley Impositiva y el Presupuesto 2019.

- Publicidad -

En este sentido, el parlamentario agregó que “estamos cambiando la política, pensando en los bonaerenses y parte de este cambio es alinear el período de sesiones de los concejos deliberantes al de la Legislatura”.

“Creemos que, sin duda, esta modificación redituará en favor de los vecinos y de un trabajo más amplio de los concejales que son quienes más cerca están de cada localidad”, concluyó Walter Lanaro.

Más Leídas

Destacadas