domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº712
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 8 dic 2018

Legislatura bonaerense

Cierre de comisiones: Cultura trató 350 expedientes, con la Ley Circo como “emblema”

El cuerpo especializado que preside Javier Faroni finalizó el trabajo anual “con un balance positivo”.


Con el cierre de las sesiones ordinarias, lentamente las 38 comisiones de la Cámara de Diputados de la provincia comenzaron dar por terminado el trabajo legislativo anual. Este viernes fue el turno de la Comisión de Cultura que preside el massista Javier Faroni.

Hemos tenido reuniones cada dos semanas, hemos tratado más de 350 expedientes y hemos logrado aprobar una serie de leyes que llegaron y se debatieron en el recinto de la Cámara baja”, contó Faroni.

En este sentido, “el emblema” de la comisión fue la Ley de Circo. “Es lo que fue el año anterior la de Museo y el otro la de Mecenazco. Hemos logrado aprobarla por lo que esperamos que se trate en el Senado”, explicó el productor teatral.

A rasgos generales, la iniciativa tiene como objetivos la promoción, el fomento y el sostenimiento de la actividad circense. Entre otras cosas, crea un registro de las asociaciones civiles, impulsa concursos y otorga becas a estudiantes.

Otro de los logros importantes que tuvo el cuerpo especializaco fue que el oficialismo acepte el compromiso de incluir en el Presupuesto –que fue aprobado a principios de esta semana- un artículo sobre la Ley de Mecenazgo Cultural.

Es una muy buena noticia. La norma fue aprobada ya hace dos años y tiene grandes chances de que en las próximas semanas el Gobierno provincial la reglamente”, ahondó el diputado del Frente Renovador.

En ese caso la normativa que fue sancionada por unanimidad busca estimular e incentivar la participación privada en el financiamiento de proyectos culturales sin fines de lucro, como también en la protección del Patrimonio Histórico Cultural.

Otra ley de autoría de Faroni que obtuvo consensos en la Legislatura fue la de fiestas populares. “La verdad es que estoy muy contento, todos los diputados de todos los bloques han trabajado muy bien queriendo constituir leyes fundamentales”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS