jueves, marzo 28, 2024

Hoy se presenta el documental sobre la tragedia de Moreno en la Universidad Nacional de Luján

Será en la sede de San Miguel. Luego de la proyección habrá un panel de debate integrado por docentes, alumnos y familiares.

Este martes 11 de diciembre a las 19 horas se presentará el documental “La tragedia de Moreno: un crimen social contra la escuela pública” en la sede de San Miguel de la Universidad Nacional de Luján (UNLU).

El corto reconstruye las historias de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, registra la lucha que llevó adelante la comunidad educativa en pedido de justicia y expone la situación de emergencia que atraviesan las escuelas.

- Publicidad -

Se trata de la primera proyección luego del vibrante estreno al que asistieron más de 300 personas, en el marco del cuarto aniversario de la fatídica explosión de la Escuela Primaria 49.

Es importante que se visibilice lo que está pasando, este es un material para cada una de las instituciones y ha quedado reflejada la lucha que hemos transitado”, sostuvo en esa oportunidad Mabel Zurita esposa de Rubén y docente de la Escuela 47.

Por su parte, Hernán Pulstilnik, docente de la Escuela 49 destacó que “es muy importante rescatar las vidas de Sandra y Rubén, como eran ellos, su solidaridad y compromiso”.

En este caso, la presentación en la UNLU además contará con intervenciones artísticas y culminará con un panel de debate con participación de docentes, estudiantes y los realizadores de la pieza audiovisual.

Más Leídas

Destacadas