jueves, marzo 28, 2024

Garate: “Si Cambiemos no quiere tratar la intervención del IOMA encubre delincuentes”

Desde el Frente Renovador pidieron sesionar antes de fin de año para tratar los escandalosos sobreprecios destinados en el presupuesto de la Obra Social.

A raíz de la investigación que da cuenta del pago de coimas y sobreprecios de hasta 500% en el presupuesto de IOMA destinado a prótesis, desde el Frente Renovador solicitaron una sesión especial en la Legislatura bonaerense para pedir la intervención de la obra social.

Si el frente Cambiemos no quiere tratar la intervención de la obra social más grande la Provincia repleta de irregularidades y manchada por la corrupción con el aval estatal, es porque encubre delincuentes”, disparó el diputado massista y autor de la iniciativa, Pablo Garate.

- Publicidad -

Además, se solicitará la creación de una comisión bicameral que investigue la situación de la Obra Social del Estado bonaerense, jaqueada por numerosas denuncias de irregularidades. Dicha comisión se encargará de hacer un seguimiento y control de gestión pudiendo aconsejar a la Intervención la toma de medidas.

Por estas horas, estalló el escándalo en la obra social de los estatales de la provincia de Buenos Aires donde se encuentran implicados los médicos afiliados, proveedores y la complicidad de los auditores del IOMA.

Al parecer, y ante el presunto aval de los auditores, cobran retornos de las empresas proveedoras para que elijan sus prótesis bajo la amenaza de que, si no llegan a un acuerdo, los profesionales rechazarían las prótesis de dichas empresas.

- Publicidad -

El objetivo no es sólo investigar las irregularidades, sino también sugerir medidas y acciones para que IOMA funcione plenamente en beneficio de todos los empleados públicos en actividad y jubilados”, señaló el legislador de Tres Arroyos.

Por último, el renovador afirmó que “hoy en día nos encontramos con que IOMA no está funcionando como debería y hay que encontrar una solución de forma urgente, por eso insistiremos legislativamente para que eso ocurra”. 

Más Leídas

Destacadas