jueves, marzo 28, 2024

Saintout salió a cruzar a Villegas: “El desempleo en la provincia es el más alto del país”

La jefa de la bancada de Unidad Ciudadana en Diputados le recordó al funcionario de Vidal que “la mitad de los 700 mil desocupados se generaron bajo su gestión”.

La titular de la bancada de Unidad Ciudadana (UC) en Diputados Florencia Saintout salió a cruzar al ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas y le recordó que “si conoce la provincia debe tener en claro que el desempleo es el más alto del país”.

Hay 700 mil desocupados y la mitad se generaron desde que asumió María Eugenia Vidal”, cuestionó Saintout. La respuesta de la legisladora platense llegó tras las feroces críticas de Villegas hacia Máximo Kirchner.

- Publicidad -

No conoce la provincia, evidentemente no la recorre o no lo quiere ver. Le vamos a explicar de qué se trata”, había chicaneado el titular de la cartera de Trabajo en declaraciones radiales.

Justamente el ataque a Kirchner llegó después de su paso por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, de donde Saintout fue decana y consolidó las bases para llegar a la política provincial.

Por qué el Ministro de Trabajo no se dedica justamente a trabajar, en lugar de atacar a opositores”, se interrogó la diputada bonaerense. Al unísono, otra de las que salió a contestarle a Villegas fue titular de UC en el Senado, Teresa García.

- Publicidad -

Por lo visto no se enteró del cierre de Fanazul, ni de Paquetá en Chivilcoy, tampoco de los despidos en Cresta Roja, ni de la devastación del empleo en Zárate Campana, ni de las miles de Pymes que bajaron sus persianas”, fustigó García.

Más Leídas

Destacadas