viernes, marzo 29, 2024

Balance legislativo: Abad destacó la reforma judicial y la creación del instituto policial

El presidente de la bancada Cambiemos en Diputados también resaltó el avance “en temas de fondo”.

Luego de la sanción del Presupuesto, la Ley Impositiva y el endeudamiento durante el período de extraordinarias, la Cámara de Diputados de la provincia se prepara para cerrar un año legislativo de intensidad moderada.

Según indicaron desde el oficialismo “por el momento” no se prevén más sesiones –en el Senado debatirán este jueves para formalizar el reparto de cargos del Tribunal de Cuentas y el Bapro. En sentido, es hora de balances y uno de los primeros en trazar el escenario fue el presidente del bloque Cambiemos Maximiliano Abad.

- Publicidad -

Estoy muy conforme con el desempeño, con el trabajo de nuestros 44 diputados y con haber logrado los consensos para brindarle al Gobierno las leyes que necesita para sostener su agenda de prioridades”, sostuvo el marplatense.

En cuanto a las normas claves de 2018, Abad subrayó “la agenda de la reforma judicial, que incluye los cambios al proceso de selección de magistrados, la obligatoriedad de la Escuela judicial y la sanción del Mapa judicial”.

También avanzamos en temas de fondo, como el procedimiento penal tributario, la ley impositiva y la ley 15057, que establece el nuevo código de procedimiento laboral, y también se aprobó el Régimen de responsabilidad fiscal”, enumeró Abad.

Otras de las temáticas que remarcó el legislador son las “normativas para mejorar a las fuerzas policiales”. “Por eso dimos media sanción a la creación del instituto universitario policial y se prorrogó la emergencia en seguridad”, afirmó.

- Publicidad -

En cuanto a las perspectivas para 2019, año que estará cruzado por la campaña electoral, Abad señaló que “estamos absolutamente enfocados en la tarea de reconstruir y hacer viable la provincia de Buenos Aires”.

Queremos que el año que viene sea mejor que éste porque ello significará que los bonaerenses están viviendo mejor. Ahí está puesta nuestra cabeza, nuestra vocación y nuestra energía”, cerró el titular del espacio oficialista en Diputados.

Más Leídas

Destacadas