martes, marzo 19, 2024

Dietrich salió a criticar a los pilotos por el paro: “Toman de rehenes a los pasajeros”

El ministro de Transporte calificó de "irracional" la medida de fuerza de 48 horas dispuesta por los sindicatos para este jueves y viernes.

Categorías:

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que “por alguna razón política” los sindicatos aeronáuticos locales “quieren generarle un gran daño” a la aerolínea de bandera y “toman de rehenes a los pasajeros”, al referirse al paro de pilotos convocado para el jueves y viernes próximos.

En este sentido, el funcionario acusó también a los gremios de “generarle un daño al mercado aerocomercial argentino” y calificó esa medida como una “postura totalmente irracional”.

- Publicidad -

Los pilotos nucleados en los sindicatos de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) anunciaron un paro de 48 horas por una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) relacionada con los pilotos extranjeros, que los gremios asociaron a “precarizar el trabajo argentino”.

Por el contrario, desde la ANAC señalaron que la medida se hizo “para que los pilotos argentinos que trabajaron en el extranjero y vuelven al país puedan revalidar su licencia en forma más ágil”. Y también para que pilotos extranjeros puedan desempeñarse como instructores en las aerolíneas locales con un permiso que va de 3 a 6 meses.

Más Leídas

Destacadas