miércoles, abril 24, 2024

Diputadas respaldaron a la actriz que denunció a Juan Darthés por abuso sexual

Thelma Fardin reveló detalles del caso en una conferencia de prensa junto al colectivo Actrices Argentinas.

Un puñado de legisladoras bonaerenses que vienen trabajando en la temática de violencia e igualdad de género salieron a respaldar a la actriz Thelma Fardin que ayer acusó a Juan Darthés por una presunta violación.

Estremecedor el relato de Thelma. Que su denuncia sea una luz de esperanza de justicia. Denunciar calma el dolor. Denunciar termina con el silencio que beneficia a los abusadores. Denunciar termina con el miedo”, expresó la juninense Rocío Giaccone.

- Publicidad -

Según denunció Fardin, el hecho se habría sucedido en 2009, cuando la actriz, que en ese entonces tenía 16 años, estaba de gira con la obra teatral del programa de televisión Patito Feo en Nicaragua.

Durante nueve años, anulé lo que me pasó para poder seguir adelante. Hasta que el testimonio de una chica (en referencia a la acusación que hizo Calu Rivero contra Darthés el año pasado) me hizo revivir todo“, contó entre lágrimas Fardin.

Otra de las legisladoras que acompañó la acusación de la actriz fue la marplatense Alejandra Martínez.Con el compromiso y la valentía del colectivo de mujeres Actrices Argentinas seguimos reafirmando que cuando las mujeres decimos no, es no”, sostuvo.

Ambas diputadas, integran la Red de Parlamentarias Mentoras, un grupo de legisladoras y ex legisladoras de la provincia que buscan “empoderar a todas las mujeres que ejerzcan o deseen ejercer y crecer en la actividad política”.

- Publicidad -

En sintonía, otra diputada que integra ese colectivo, en este caso mandato cumplido, que se refirió al tema fue la platense Valeria Amendolara. “Juan Darthes hijo del patriarcado. No es un hecho aislado”, cuestionó a través de las redes sociales.

Por último, otra ex legisladora que apoyó la denuncia de Fardin fue Alicia Sánchez.Es un digno acto de valentía, brindando un precedente importantísimo para que las mujeres tengan el valor de denunciar abusos sufridas en sus vidas cotidianas”, remarcó.

Más Leídas

Destacadas