viernes, abril 19, 2024

Vidal dijo que la denuncia contra Darthés "va a ayudar a que mujeres se animen a hablar"

La Gobernadora opinó sobre la denuncia que hizo la actriz Thelma Fardin. "No tenemos por qué soportar la violencia machista", apuntó.

Categorías:

La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, opinó sobre la denuncia que hizo la actriz Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés por violación. “Me conmovió como a todos los que la escuchamos, fue una denuncia muy valiente, es un paso más para este cambio cultural que viene avanzando”, sostuvo.

“Estoy segura de que va a ayudar a que muchas más mujeres se animen a denunciar. Por supuesto que nuestra tarea desde el Gobierno, es que haya cada vez más espacios especializados para que las mujeres se animen a pedir ayuda“, indicó la mandataria provincial.

- Publicidad -

Además, afirmó en declaraciones radiales que “así como hay fiscales y jueces que investigan, hay otros que cajonean las denuncias”. En ese sentido, aseveró que “no siempre hay pruebas de lesiones y no siempre una cámara Gesell funciona en un chico“. 

En tanto, Vidal consideró que la denuncia del colectivo de actrices argentinas “fue muy importante para los abusadores, violadores y los que ejercen violencia de género, para advertirles que esto no se va a seguir callando”.

“Todas las mujeres hemos sufrido una actitud intimidatoria en algún momento de nuestra vida, a todas nos ha pasado alguna situación de violencia de género, por eso me parece importante que el Estado avance y que la sociedad avance y que todos sepamos que no tenemos por qué soportar la violencia machista“, disparó.

Más Leídas

Destacadas