martes, marzo 19, 2024

En caída libre: el consumo de servicios públicos bajó el 4,6% en un año

Así lo advirtió el Indec respecto a septiembre. También analizó rubro por rubro el retroceso respecto a agosto.

Categorías:

El consumo de servicios públicos aumentó su tendencia a la baja durante septiembre con una contracción del 4,6% en comparación del mismo mes de 2017, de acuerdo con lo que informó este miércoles el Indec.

De acuerdo con el organismo oficial de medición, septiembre tuvo el quinto mes consecutivo en retroceso de este indicador, lo que demuestra la clara muestra de la recesión. De este modo, la demanda de energía eléctrica, gas y agua tuvo una contracción de 2,4% y la recolección de residuos, de 2%.

- Publicidad -

Por su parte, el transporte de pasajeros registró una baja interanual de 6,8%, y el de cargas, una suba de 1,3%; los vehículos pasantes pagos por peajes se contrajeron 13,1%; asimismo, el servicio de correo postal tuvo una caída de 8,9%; mientras que el sector de telefonía registró un descenso de 4,7%.

En comparación con agosto de este año, el Índice Sintético de Servicios Públicos (ISSP) arrojó un descenso de 2,6%. De este modo la demanda de energía eléctrica, gas y agua tuvo una caída de 6,4% y en la recolección de residuos, de 9,1%.

Según el informe oficial, el transporte de pasajeros registró una baja de 1,7% y una variación nula en el trasporte de cargas, siempre en la comparación de septiembre contra el mes anterior.

En septiembre contra agosto, los vehículos pasantes pagos por peajes consignaron una variación negativa de 4,2%; el servicio de correos tuvo un aumento de 4,3% y el servicio de telefonía registró una variación negativa de 0,4%.

Más Leídas

Destacadas