viernes, marzo 29, 2024

Cambiemos frenó la ley para deudores de créditos UVA y recién se debatirá en marzo de 2019

Según argumentaron recibieron un llamado del Poder Ejecutivo para que el proyecto no salga sin los aportes del titular del Banco Provincia.

A último momento, cuando la media sanción parecía descontada, los legisladores del bloque Cambiemos en el Senado bonaerense decidieron retirar el apoyo al tratamiento sobre tablas de la ley que protege a los deudores de créditos hipotecarios UVA.

Esta tarde recibí llamadas del Poder Ejecutivo y de personal del Banco Provincia en las que se ofrecieron a venir a dialogar porque creen que el texto se puede mejorar”, explicó el oficialista Horacio Luis López.

- Publicidad -

De esta manera, la iniciativa que lleva la firma del legislador de Unidad Ciudadana (UC) Federico Susbielles y que hasta el medio día contaba con el apoyo de los senadores de Cambiemos, quedó postergada hasta el inicio del próximo período legislativo.

Según detalló López, la intención es generar una “mesa técnica” a la que asista el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet. Por pedido de UC, la instancia  tendrá lugar en marzo en la Comisión de Legislación General.

Naturalmente, la jugada dilatoria despertó las críticas de la bancada opositora.En marzo cuando discutamos este tema los créditos van a haber sufrido un aumento importante por la inflación que se viene. No podemos perder más tiempo”, advirtió Subielles.  

Si bien vemos con buenos ojos que el funcionario ahora quiera venir al Senado para mejorar el proyecto, quiero recordar que recibió varios pedidos de informe sobre este tema que nunca respondió”, fustigó el bahiense.

- Publicidad -

Ante la fuerte devaluación y crecimiento de la inflación, la iniciativa busca ponerle un tope a las cuotas que equivalga al 30% del ingreso neto declarado por los tomadores del préstamo.

En paralelo, busca otorgar un seguro de cambio durante el período de preacuerdo del crédito y dispone que la tasa nominal anual fijada por el Bapro no supere a la del Banco Nación, actualmente la más baja del mercado.

Más Leídas

Destacadas