viernes, marzo 29, 2024

Con desazón, deudores UVA advierten que van “camino a no poder pagar más”

Ayer el senado provincial aplazó hasta el año que viene la ley que busca ponerle un tope a las cuotas y crear un seguro de cambio.

Entre el malestar y la desazón, una centena de familias bonaerenses que contrajeron créditos hipotecarios UVA cuestionaron la postergación de la ley que buscaba ponerle un tope al aumento de las cuotas y advirtieron que van “camino a no poder pagar más”.

En todos los casos, se vieron tentados la posibilidad de pagar montos mensuales similares a lo que costaba un alquiler, pero la devaluación y el espiral inflacionario en poco tiempo dejaron atrás el siempre lejano sueño de la casa propia.

- Publicidad -

Que no se haya tratado esta ley nos afecta muchísimo. Hace diez meses sacamos un crédito por 910 mil pesos hoy debemos casi un millón y medio y la cuota aumentó un 43%”, explicó Debora Villalba una deudora hipotecaria de La Plata.

Sucede que, el proyecto que lleva la firma del senador Federico Susbielles y que hasta hace unas horas antes contaba con el apoyo del oficialismo, finalmente fue aplazado hasta marzo por la llegada de una sorpresiva llamada del Ejecutivo bonaerense.

Esperábamos que se trate y que se apruebe para poder seguir trabajando en una ley que nos proteja. Pedíamos un tope porque actualmente las cuotas pueden afectar indefinidamente a nuestros ingresos”, agregó Villalba.

Según detallaron desde Cambiemos, la intención es generar una “mesa técnica” en marzo en la Comisión de Legislación General a la que asista el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet.  

- Publicidad -

“Nuestros ingresos no aumentan pero si suben las cuotas. No solo aumenta la cuota de nuestra casa, también aumentan los servicios, la comida y el sueldo no nos alcanza para pagar todo”, cuestionó Martín otro deudor de La Plata.

Más Leídas

Destacadas