domingo 21 de julio de 2019 - Edición Nº621
Diputados Bonaerenses » Municipios » 14 dic 2018

Intensas lluvias

La Plata: el temporal dejó calles anegadas y cortes de luz, aunque no hubo evacuados

La zona del arroyo El Gato fue uno de los focos de mayor control. En tanto, los barrios más afectados fueron Villa Elvira y Villa Elisa.


El fuerte temporal, que azotó ayer gran parte de la provincia, se hizo sentir en La Plata con anegamiento de calles y reiterados cortes de luz. Las zonas más afectadas por el agua fueron Villa Elvira (193 mm), Villa Elisa (117mm), Plaza Olazabal (96mm), Melchor Romero (84mm) y Los Hornos (69mm).

Fuentes del municipio precisaron que a lo largo del temporal se registraron anegamientos temporarios a raíz de la intensidad de la lluvia "pero han funcionado sin inconvenientes los desagües y arroyos, permitiendo que drene el agua". Por otra parte, también se indicó que no se registraron evacuados.

Respecto de los cortes de luz que se dieron en distintos sectores de la Ciudad, como en varias zonas de Villa Elisa y Arturo Seguí, donde el suministro estuvo interrumpido toda la noche y aún hay vecinos que siguen sin servicio. Donde también tiene interrumpido el servicio es sobre la calle 461 desde 20 hasta el Camino Centenario y calles aledañas.

Cabe indicar que el arroyo El Gato resultó ser uno de los lugares con mayor atención y preocupación, ya que estuvo a muy poco de desbordar en la zona de Camino Centenario y la calle 514, según detallaron los vecinos.

También se hicieron fuertes monitoreo sobre el arroyo Maldonado, a la altura del barrio de Villa Elvira, donde más agua cayó: 120,8 milímetros. Además, Los controles estuvieron sobre el arroyo Regimiento, de Los Hornos, donde esta semana se detectaron construcciones sobre el curso del agua, lo que producía riesgo de inundaciones en el área.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS