jueves, marzo 28, 2024

Senado: sancionan ley que facilita el uso de las páginas web a personas con discapacidad

Aún falta que sea promulgada y reglamentada por el Poder Ejecutivo provincial.

El Senado sancionó la ley que garantiza la accesibilidad web total a personas con discapacidad o dificultad para comprender textos. La iniciativa de la diputada oficialista María José Tedeschi ahora deberá ser reglamentada por el Poder Ejecutivo provincial.

La norma busca facilitar el uso de la información web a través de estrategias de programación, sumando elementos como “lectura fácil”, lo que consistirá en la realización de contenidos resumidos y realizados mediante un lenguaje claro y sencillo.

- Publicidad -

En concreto, adhiere a la Ley Nacional de Accesibilidad de la Información de las Páginas Web, la cual explicita que todo organismo estatal o privado debe respetar en sus sitios el principio de igualdad de oportunidades.

En su artículo 6 explicita que “toda compra en materia informática que haga el Estado, equipamiento, servicios técnicos y demás destinados a dar servicios al público o al servicio interno de sus empleados, tendrán que contemplar los requisitos de accesibilidad”.

Implica una política pública de igualdad, y un paso más en los derechos de las personas con discapacidad, alcanzando también a las personas con dificultad en la comprensión lectora”, aseguró Tedeschi luego de su aprobación.

En este sentido, hasta el momento no existe ninguna ley provincial que garantice el acceso total de los contenidos y la información web. “Tenemos que seguir trabajando para eliminar las barreras que impiden la participación plena y efectiva”, destacó Tedeschi.

Más Leídas

Destacadas