miércoles, abril 17, 2024

El descargo de La Cámpora tras la denuncia por abuso al senador Jorge “El loco” Romero

Desde la organización política emitieron un comunicado en el que aseguraron que corresponde “la aplicación interno”.

Luego de la denuncia por abuso sexual contra el senador bonaerense Jorge “El loco” Romero, desde la organización política La Cámpora emitieron un comunicado en el que aseguran que “corresponde la aplicación del protocolo interno que elaboramos para atender éstos casos”.

La desnaturalización de prácticas violentas y la visibilización de denuncias en nuestro propio espacio político nos llevan a afirmar que como organización del campo popular en nuestro seno viven y se reproducen las mismas prácticas machistas que se dan en la sociedad”, reconocieron.

- Publicidad -

Romero renunció ayer a su banca tras ser denunciado por Stephanie Calo, una ex militante. “El loco”, como lo apodan, había sido candidato por la tercera sección electoral en las elecciones de 2015. En ese momento, se desempeñaba como concejal de Florencio Varela, cargo en el que estuvo entre 2013 y 2017.

“Desde que comenzamos a problematizar la política con perspectiva de género hemos tomado una decisión irreversible: a las compañeras se les cree y se las acompaña, con el fin de hacer político lo personal, para visibilizar las situaciones de injusticia y construir una organización mejor”, agregaron.

Por último, indicaron que “no importa la trayectoria o la responsabilidad, frente a las denuncias corresponde la aplicación del protocolo interno que elaboramos para atender éstos casos y los denunciados deberán atravesar las instancias que éste propone”.

Más Leídas

Destacadas