martes 18 de mayo de 2021 - Edición Nº1288
Diputados Bonaerenses » Municipios » 17 dic 2018

En La Plata

Grave: detienen a un concejal de Florencio Varela acusado de corrupción de menores

La Justicia cree que Daniel Zisuela captaba a chicas, las llevaba a hoteles alojamiento y las obligaba a prostituirse.


Este lunes detuvieron a Daniel Zisuela, concejal por el Frente Renovador en Florencio Varela, acusado de promoción, facilitación de la prostitución y corrupción de menores. El edil además lidera la seccional de Gastronómicos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui y fue presidente del club Argentino de Quilmes.

Zisuela fue arrestado en una quinta en La Plata, luego de una investigación que llevó cerca de tres meses y estuvo a cargo del fiscal Daniel Ichazo. Los testigos claves fueron dos mujeres que denunciaron que fueron drogadas y colocadas en una red de prostitución.

La principal hipótesis que manejan por estas horas los pesquisas indican que el edil captaba a menores de edad en la zona sur del conurbano, las llevaba a hoteles alojamiento y las prostituía. Para avanzar en la investigación se dispusieron once allanamientos y el análisis de diferentes escuchas telefónicas.

Por ahora, se cree que el funcionario pactaba los encuentros en una confitería en Florencio Varela y luego llevaba a las menores al hotel alojamiento “Susurros”. Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Distrital Berazategui, más integrantes del grupo Halcón, Infantería, Policía Local y Personal de Rescate de Persona de Nación.

Zisuela fue candidato a Intendente de Florencio Varela y compartió una lista política con dirigentes del sindicado de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de esa ciudad, que en octubre pasado quedaron detenidos acusados de extorsionar a empresas y trabajadores de la zona sur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS