martes, abril 16, 2024

Diciembre caliente: las listas de precios de artículos masivos llegan con subas de hasta un 25%

Desde el rubro de la limpieza aseguraron que no tomarán pedidos hasta no conocer “los valores” de enero.

Categorías:

Pese a la relativa estabilidad lograda por el dólar, a partir de esta semana las listas de precios de los artículos masivos registraran subas de entre un 15 y un 25%, ya sean en supermercados como en mayoristas.

Los distribuidores de artículos de limpieza comunicaron que la actualización de los precios para diciembre será del 23% y aseguraron que no se tomarán más pedidos hasta no conocer la “nueva lista” de precios de enero.

- Publicidad -

Situación muy diferente a lo que a lo que se esperaba desde el Ministerio de Hacienda, que anticipaban un descenso de la inflación para diciembre y enero, especulando que el “efecto arrastre” de la devaluación se había acabado con los incrementos del mes pasado.

En tanto, la empresa Molinos, principal vendedora del mercado interno, informó ayer que sus productos aumentarían entre un 4 y un 20%, entre los que se encuentran el arroz, aceite, café, congelados, fideos, pan rallado, polvos para repostería, sémola y yerba.

Así, el incremento ubicaría la actualización de los precios de la siguiente manera: arroz 16,8%, productos congelados 12,1% (pollo en trozos 15,5%), yerbas 16,9%, café 10,4%, pan rallado 12,1% y fideos 4,3-4,8%(sus variedades alcanzan el 20%).

Por otra parte, los productos Johnson’s arribarán a los mayoristas con aumentos de hasta el 29%. Entre las subas, se destaca el shampoo con 24,5%, toallitas femeninas con 29,8% y crema corporal con 20,8%.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas