jueves, marzo 28, 2024

Tras el pedido de la oposición, el Gobierno incluyó la “Ley Micaela” en la sesión de este martes

El Poder Ejecutivo publicó el decreto este lunes en el Boletín Oficial. Diputados le habían enviado una carta al presidente reclamando el tratamiento.

Categorías:

Por medio de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno incluyó en la sesión extraordinaria de este martes el proyecto de ley que establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género para todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado.

Diputados del Frente Para la Victoria, Frente Renovador, del bloque Justicialista y de Red por Argentina enviaron la semana pasada una carta al presidente Mauricio Macri, en la que reclamaban por el tratamiento de la iniciativa, que es impulsada por el Movimiento Evita. 

- Publicidad -

Hace mucho tiempo que reclamamos políticas públicas de prevención de la violencia contra las mujeres, pero lo único que recibimos son recortes, como pasó con el último presupuesto. Por eso le pedimos al presidente que en vez de tuitear nos permita votar la ley”, había reclamado el viernes pasado la legisladora Lucila De Ponti.


La Ley Micaela propone la capacitación obligatoria y continua en género para todos los funcionarios del Estado y su nombre recuerda a la joven de 21 años militante del Movimiento Evita, que fue encontrada muerta en 8 de abril de 2017 en Gualeguay, Entre Ríos, a pocos metros de la ruta nacional 12.

En la misiva, los legisladores enfatizaron en “la relevancia, vigencia y urgencia del tratamiento de una política pública para el fortalecimiento de la democracia, la equidad y la igualdad en cuanto a la prevención de la violencia de género”.

El decreto 1135/18 fue publicado este lunes en el Boletín Oficial, con las firmas de Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Más Leídas

Destacadas