viernes, abril 19, 2024

Roberto Costa: “Desdoblar las elecciones locales es inconstitucional”

El titular de Cambiemos en el Senado de la provincia, afirmó que “se deberían modificar tres artículos”. “No tiene asidero”, reparó.

En un fin de semana donde el desdoblamiento de las elecciones provinciales cobró un especial protagonismo por los dichos del presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca, el jefe de la bancada oficialista en Senadores Roberto Costa salió a respaldar la idea pero advirtió que en el caso de los comicios locales “es inconstitucional”.

La Provincia se tendría que desatar por ley de la fecha de las elecciones nacionales, para mí no tiene que estar atada”, señaló Costa y reparó: “Estoy convencido que en el caso de las elecciones locales es de imposible realización porque es inconstitucional y lo ratifican tres artículos diferentes”.

- Publicidad -

El tema volvió a ponerse en agenda como parte de los acuerdos que tejieron los legisladores de Cambiemos con el Frente Renovador para conseguir la aprobación del endeudamiento que pidió María Eugenia Vidal a la Legislatura. Así, se definió la creación de una bicameral que se expedirá antes de marzo de 2019.

No tiene por qué existir una ley electoral que dice que hay que fijarlas el mismo día. Ahora después, si se hace o no se hace es otra cosa, es una decisión del Ejecutivo. Eso lo que hay que modificar, y también modificar el sistema, y ya pensar en una boleta única o en el voto electrónico”, precisó Costa en declaraciones a Ambito Financiero.

Los que salieron al cruce fueron los intendentes peronistas alineados al intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde. En bloque lanzaron una batería de críticas a la propuesta que podría significar poner en peligro triunfos locales, producto de la pérdida de los votos que reporta la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con los problemas gravísimos que tiene Argentina después de tres años de Gobierno, ¿la solución que plantean es desdoblar las elecciones?”, interrogó Insaurralde y fustigó: “Queremos que se respete el calendario electoral previsto y que todas las energías de la política se pongan en mejorar el país”.

Más Leídas

Destacadas