viernes, marzo 29, 2024

Senadores destacaron al ex combatiente postulado al Premio Nobel de la Paz

El oficialista Lucas Fiorini entregó la declaración de Personalidad Destacada de la provincia a Julio Aro. Los detalles.

El senador de Cambiemos Lucas Fiorini hizo entrega de la declaración de Personalidad Destacada de la Provincia de Buenos Aires al veterano de Malvinas Julio Aro por su trabajo como principal impulsor de la identificación de los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin.

Por otra parte, se adhirió formalmente al pedido de la Universidad Nacional de Mar del Plata tendiente a la postulación conjunta al Premio Nobel de la Paz de Aro y Geoffrey Cardozo, el soldado británico que reunió los cuerpos y construyó el emblemático cementerio en 1982.

- Publicidad -

La declaración y adhesión fueron presentadas por el legislador marplatense, quien hizo entrega formal y destacó la importancia de bregar “por el derecho que tenemos sobre las Islas Malvinas y nuestra soberanía en todo el territorio patrio”. “Es una causa común que hay que cuidar y transmitir”, resaltó.

La Fundación “No me Olvides” a partir del 2008 desarrolló una importante campaña para avanzar en la identificación de los 123 soldados argentinos cuyos cuerpos llevan la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”. A la fecha se logró identificar a 106 de los ex combatientes.

Es increíble la labor que Julio desarrolló en el reconocimiento de nuestros héroes, y su identificación, que fue una tarea fenomenal, contribuye a pacificar los espíritus y cerrar etapas dolorosas para los familiares y todos los argentinos”, sostuvo Fiorini.

Más Leídas

Destacadas