jueves, abril 25, 2024

Máximo Kirchner habló de los casos de acoso y llamó a “no mirar para otro lado”

El diputado nacional y referente de La Cámpora afirmó que militar “no puede ser un calvario para las compañeras”.

Categorías:

Desde el Club Atenas de La Plata, donde anoche la presidenta de la bancada de Unidad Ciudadana en Diputados Florencia Saintout lanzó su precandidatura a intendenta y presentó el Ateneo NK, Máximo Kirchner rompió el silencio y habló las denuncias de acoso sexual que afectan a dirigentes de La Cámpora.

“No podemos mirar para otro lado en las cuestiones de género, no puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política”, afirmó el diputado nacional sobre el final de su discurso en que repasó los tres años de Mauricio Macri y pidió por conformar “el frente más amplio del que se tenga memoria”.

- Publicidad -

Mientras se espera una determinación sobre la renuncia a la banca del senador provincial Jorge “El loco” Romero, Kirchner señaló que “las mujeres que militan deben tener todos los resguardos necesarios y oportunos”. “Nos vamos a poner al frente de sus reivindicaciones en cada organización social”, agregó.

Párrafo seguido, Kirchner criticó a los medios de comunicación que “de manera oportunista y especulativa intentan correr a las organizaciones políticas, sindicales y culturales que deben ponerse al frente de las demandas del colectivo de mujeres”. “Nos atacan porque saben que defendemos sus derechos”, completó.

No vaya a ser que aquellos que han mercantilizado a la mujer en todos los ámbitos nos vengan a correr con la vaina de la moralina y la ética“, cerró Kirchner. En este sentido, la denuncia de “El loco” Romero fue una de las más resonantes, aunque no la única: otro de los acusados fue el dirigente de La Pampa Nicolás Roó.

Más Leídas

Destacadas